Ruta por San Miguel de Abona
Panorámica de piedra, teja y plátanos
Desde el corazón de una de las más importantes explotaciones plataneras de la Isla hasta la riqueza paisajística de sus tierras altas, el municipio de San Miguel de Abona oculta muchos atractivos más allá de la pujante actividad turística de su costa.
MERCADILLO DEL AGRICULTOR DE SAN MIGUEL DE ABONA
El mercadillo del agricultor de San Miguel de Abona ofrece la oportunidad de adquirir los excelentes productos agrícolas y ganaderos de la comarca directamente de la mano de sus productores. Frutas, hortalizas, quesos, licores artesanales, vinos, dulces y flores son algunos de los productos que se pueden adquirir en sus muchos puestos de venta, todos gestionados directamente por agricultores de San Miguel.
Dirección: Calle Modesto Hdez. González, s/n. Pol. Industrial Las Chafiras. San Miguel de Abona.
Tel: 922 167 371 / 679 281 784
Recomendamos confirmar los horario del establecimiento a través de su página web.
SENDERO MONTE CHO PANCHO
Este camino conecta la población de El Roque con el Área Recreativa Cho Pancho, consta de 3.5 km de distancia y es de dificultad baja. Está localizado en el norte del municipio de San Miguel de Abona, muy próximo al vecino pueblo de Vilaflor. Sin duda, el recorrido nos aproximará a las peculiaridades del lugar, descubriéndonos los rasgos más señalados de su singularidades naturales y culturales. Sin olvidar la gran riqueza patrimonial de la zona, lo que permite aproximarse a todo aquel que lo viste al mundo rural de esta zona del sur de Tenerife.
SAN BLAS RESERVA AMBIENTAL
Dirección: Carretera Los Abrigos, Urbanización San Blas, San Miguel de Abona
Tel: 922 749 010
Recomendamos confirmar los horario del establecimiento a través de su página web.
Puntos del itinerario
La señorial Casa El Capitán, que recibe su nombre de un antiguo propietario, capitán de milicias, es hoy propiedad del Ayuntamiento de San Miguel de Abona, que la ha destinado a museo de la historia y la cultura del municipio. Su horario es de Lunes a Viernes de 9:00 -13:00h y 16:30-19:30h En verano estará abierto de Lunes a Viernes de 9:00-13:00h Tardes cerrado.
Desde que los guanches habitaban estas tierras, y en los siglos posteriores a la conquista de Tenerife, lugares como este servían para vigilar la llegada de los temibles buscadores de esclavos o los piratas. Hoy, las extraordinarias vistas que ofrece este mirador no tienen otro objeto que engrandecer el corazón de quienes las disfrutan.